Siempre es ahora





Este es mi lema, SIEMPRE ES AHORA.


Hace tiempo que comprendí que no tiene sentido vivir en el pasado, las cosas que ya han pasado pasaron por algo, me enseñaron algo o me hicieron feliz en el pasado, está bien mantener el aprendizaje o el bonito recuerdo, pero de nada sirve vivir anclado ahí.


Lo mismo ocurre con el futuro. Podemos llegar a vivir obsesionados con el futuro, con la pregunta eterna de “¿qué pasará? ¿seré feliz? ¿conseguiré lo que quiero? Creo que ya hemos aprendido que tampoco tiene sentido estar constantemente pensando en ello, porque de un día para otro puede cambiar nuestra vida sin que nosotros podamos remediarlo.


Hay una frase que me encanta y que dice: la depresión es exceso de pasado, la ansiedad es exceso de futuro, el presente es estar en paz.


El Mindfulness al que tan adepta soy nos enseña a vivir en el presente, a tener consciencia de lo que está pasando en cada momento, sin pensar en nada más. Cuando estamos presentes en lo que está sucediendo con todo nuestro cuerpo y mente, nos sentimos en paz, y en realidad, si lo piensas… Siempre es ahora.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top