Hoy voy a compartir contigo 10 pasos para hacer una meditación Mindfulness, teniendo conciencia plena en lo que estamos haciendo:
- Crear tiempo y espacio: Elige una franja horaria regular cada día, así como un sitio tranquilo que te genere paz. Evidentemente la mayoría lo hacemos en casa, pero si en algún momento tienes acceso a algún sitio realmente bonito y tranquilo como el de la foto, ¡adelante, no te arrepentirás!
- Fija un tiempo: empieza por 5 minutos hasta ir alargando hasta 20 al día. Es muy importante que lo hagas a tu ritmo, no te presiones por sumar minutos si no te sientes preparad@.
- Encuentra una postura cómoda: yo te recomiendo sentado en cualquier superficie plana, con las piernas cruzadas y la espalda recta.
- Vigila tu postura, intenta mantenerla en el tiempo.
- Toma respiraciones profundas: ayudan al cuerpo a sentirse presente en el aquí y el ahora.
- Focalízate en la respiración: céntrate la parte del cuerpo donde la sientas con mayor intensidad.
- Mantén la atención en la respiración: si se va a cualquier pensamiento o preocupación, date cuenta de lo que ha pasado y con suavidad devuelve la atención a la respiración.
- Repite los dos pasos anteriores durante toda la meditación.
- Sé amable contigo mism@: no te sientas decepcionad@ si te duermes o si no consigues centrarte porque tu cabeza no para de dar vueltas. Hay días que cuesta mucho más, piensa que mañana volverás a intentarlo y será mejor, y si no, será pasado mañana, no te fuerces ni te lapides.
- Prepárate para un aterrizaje suave: cuando el tiempo se acabe, sigue con los ojos cerrados hasta que te sientas preparado para abrirlos.
- Siempre es ahora -
¿Lo intentas?
¡Cuéntame cómo te ha ido!
0 comentarios:
Publicar un comentario