Melifluo

 


“Un sonido excesivamente dulce, suave o delicado”

Por norma general, solemos disfrutar mucho de las personas, de las emociones buenas, de los paisajes que nos transmiten paz... pero... ¿qué pasa con los sonidos? Son los grandes olvidados, pero en realidad pueden dar incluso más paz que una vista preciosa.

Este verano atípico que hemos pasado, he tenido la gran suerte de poder visitar rincones de la provincia preciosos, y me he propuesto meditar en todos ellos. No te imaginas la sensación de meditar con el sonido del agua de un río, del aire moviendo las hojas de los árboles... He llegado a experimentar una paz inmensa.

Creo que esto es extensible a muchos tipos de sonidos... no solo nos puede transmitir calma el sonido de la naturaleza, también la voz de esa persona a la que queremos con locura, la risa de un niño, canciones que nos emocionen...

Estoy segura de que ya tienes en mente sonidos que a tí te transmitan calma, así que te propongo que, en cuanto puedas, vayas a escucharlos, y si ya de paso alguno se puede utilizar en una sesión de mindfulness te invito a probarlo, ¡ya verás que sensación! Disfruta plenamente de ese sonido analizando y escuchando con atención cada parte de él.

- Siempre es ahora -

¿Que sonido te transmite paz?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top