La vida puede crearnos mucha ansiedad, sobre todo ahora mismo si pensamos en el futuro.
El futuro por norma general es incierto, siempre conlleva una incertidumbre, pero ahora mismo en esta situación aún tenemos la incertidumbre en mayor proporción.
¿Sabes cual es la manera de dejar de sentir ansiedad por ello?
Evidentemente hay muchas maneras, como ya dije una vez no todo es blanco o negro, y lo que le sirve a una persona puede no servirle a otras, pero no me cansaré de repetir los beneficios del mindfulness, de estar presente aquí y ahora, experimentando la conciencia plena sin que exista nada más.
Te doy unas técnicas de meditación o mindfulness para desprenderte de los malos pensamientos que en cualquier momento se pueden presentar para generarnos la temida ansiedad:
- Imagínate los pensamientos como si fueran nubes flotando en el cielo. Las nubes van pasando, no se quedan quietas para siempre... con los pensamientos pasa igual, déjalo que pase, sin intentar retenerlo ni eliminarlo.
- Busca tu propio mantra y repítelo. A mi ya sabes que me encanta "SIEMPRE ES AHORA", pero puede ser uno que te valga a tí, por ejemplo "yo puedo con esto" "yo valgo" "me merezco cosas buenas"...
- Imagina que al exhalar toda tu ansiedad se va con ese aire, y al inhalar entra la calma.
- Etiqueta ese pensamiento como lo que es, un pensamiento y no una realidad, y vuelve al momento presente. No lo juzgues, solo sé consciente de que no te define ni marca la verdad.
- Céntrate en la respiración. Ésta es la más importante, ya que centrándote en este aspecto es fácil mantener la atención en el momento presente.
Como ya te conté, empezar a meditar puede ser duro, millones de pensamientos se agolpan en el momento en el que empiezas, pero te aseguro que si sigues estas pautas y te acostumbras a focalizarte 10 minutos al día en meditar, notarás los cambios y te sentirás más en armonía con tu cuerpo.
¿Te animas a probar?
¡Cuéntame cómo te va!

0 comentarios:
Publicar un comentario