Perspectiva


 

Todo cambia según los ojos del que mira.

Si observas esta foto, verás un atardecer, unos árboles poco poblados, y a mí. Nada más. Pero yo veía alegría, veía mis adorados árboles rosas, veía un sentimiento de paz increíble después de un momento algo duro en mi vida.

Últimamente le doy muchas vueltas a la forma de ver la vida distinta de cada persona. Me doy cuenta de la cantidad de gente que se cree en el derecho de opinar sobre la vida de otras personas, incluso de decirles lo que tienen que hacer. Lo veo sobre todo de cara a personajes públicos, como ya te conté, las redes... pero me doy cuenta de que no sólo pasa en redes, también en la vida real. En ocasiones me ha pasado lo siguiente: alguna amiga tenía un problema o una situación para la cual yo veía una solución clara, y muchas veces he caído en la trampa de "exigirle" lo que tenía que hacer para estar bien. También me ha pasado al revés, he sentido esa presión de otras personas, o incluso me he sentido juzgada basándome en lo que yo creía que las otras personas pensaban. 

Es de locos, ¿no?

Pero he llegado a la conclusión de que cada persona tiene una manera de ser y una forma de entender y afrontar la vida, a otros les parecerá mejor o peor, pero es nuestra, y solo nosotros deberíamos poder decidir sobre ella. Evidentemente si alguien pide nuestra opinión, démosla, pero siempre desde el respeto y siendo conscientes de que esa persona tiene sus motivos para elegir el camino que está eligiendo, y que si se equivoca será que necesitaba equivocarse para aprender, ya que el error, en mi opinión, es la forma más eficaz de aprendizaje.

Por eso, juzguemos menos, empaticemos más e intentemos no meternos en la vida de los demás por muy sencillo que veamos el camino a tomar, porque nunca sabemos por lo que está pasando la otra persona, no estamos en su piel.

Yo ya tengo un propósito nuevo, y me encanta.

Y tú, ¿qué opinas?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top