Deporte y mindfulness


 

⚡️¿Haces deporte?⚡️

✨¿Y mindfulness?✨

💫¿Has probado a juntar las dos cosas?💫

Hay numerosos estudios que ponen de manifiesto los beneficios de practicar mindfulness antes o después de hacer deporte. ¿Te los cuento? Allá voy:

🧘🏼‍♀️Reduce el estrés. Se ha demostrado que practicar mindfulness reduce el cortisol, la hormona del estrés. Permite al cuerpo aprender a manejar los momentos de estrés de una manera más saludable.
🧘🏼‍♀️Mejora el dolor de las lesiones. Esto se produce porque al practicar mindfulness se aprende a gestionar el dolor de una manera más adecuada.
🧘🏼‍♀️Mejora la concentración. Al practicar mindfulness, se vive en el momento presente, aquí y ahora, y eso favorece la concentración en lo que se está haciendo en este preciso momento.
🧘🏼‍♀️Fortalece el sistema inmune. 
🧘🏼‍♀️Mejora el sueño. Esto sucede gracias a la mejor gestión del estrés y a la mejora de la concentración.
🧘🏼‍♀️Favorece el autoconcepto. La atención plena nos permite autoconocernos sin juzgarnos, y por lo tanto no nos dejamos arrastrar por los pensamientos que todos en algún momento tenemos. Adquirimos mayor control.

Te dejo también unas técnicas de meditación para aplicarlas al deporte:

🌙Respiración diafragmática. Respira profundamente por la nariz y exhala lentamente, lo más que puedas. No te juzgues. 
🌙Escaneo del cuerpo. Concéntrate en sentir tu cuerpo, parte a parte, repasando cada una centrándote en las sensaciones que tienes en ese momento.
🌙Relajación muscular progresiva. Esta siempre me ha encantado. Consiste en ir repasando los músculos del cuerpo, tensándolos lo más posible durante 10 segundos y disfrutando de la sensación que se queda al soltar esa tensión.
🌙Meditación caminando. Sal a caminar y céntrate al 100% en lo que sientes y en lo que ves a tu alrededor.

💫Siempre es ahora💫

✨¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntame!✨

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top