Cosas que debemos dejar de esperar de otras personas



Hay veces que sentimos que las personas nos decepcionan enormemente. Muchas de esas veces esa decepción surge de las propias expectativas que tenemos sobre esa gente.

Voy a poner unos ejemplos de cosas que deberíamos dejar de esperar:

  • Dejemos de esperar que la gente nos lea la mente. Es nuestra misión comunicar nuestros sentimientos. ¿Cuántas veces te has sentido decepcionad@ con alguien porque no te ha preguntado como estás, o porque no ha actuado de una determinada manera contigo? ¿Te has parado a preguntarte si la otra persona sabe lo que te pasa o lo que necesitas? Si la respuesta es sí, estás en tu derecho, pero si la respuesta es no… no esperes que la gente sepa lo que piensas y lo que necesites sin ser tú quien lo comunique, nadie tiene el poder de adivinar lo que piensas para actuar en consecuencia.

  • Dejemos de esperar nuevos resultados de viejos y repetidos comportamientos. Debemos tener claro que si queremos que algo cambie, debemos hacer cambios en nuestro comportamiento, sino… todo seguirá exactamente igual.

  • Dejemos de esperar que gente que no se siente conectada consigo misma esté presente para nosotros. A veces pecamos de creernos un poco el centro del universo y pensar que si estamos mal o necesitamos apoyo, las personas a las que queremos tienen que estar ahí incondicionalmente, sin pensar que puede ser que en algún momento alguien tampoco esté bien y tenga una lucha interior tan fuerte que haga que le sea incapaz de estar para nosotros como nos gustaría.

  • Hagamos buenas acciones sin esperar nada a cambio. Esta habla por si sola… hacer algo así nos hace sentirnos mejor y hacer sentir mejor a los demás, ¡nadie pierde!

  • Dejemos de esperar que la gente sea como nosotros queremos que sean. ¿Cuántas veces has empezado una relación (del tipo que sea, no tiene porqué ser romántica) pensando en que cambiarías determinado aspecto que no te gusta de la otra persona? Es importante que aceptemos que cada persona es como es, y si decidimos aceptarla y meterla en nuestra vida tiene que ser aceptándola plenamente.

 

En resumidas cuentas… Las expectativas suelen llevar a decepciones, ya que el mundo es como es y no va a cambiar por el simple hecho de que a nosotros nos gustase más de otra forma.

La frase con la que me quedo es… MENOS EXPECTATIVAS, MÁS ACEPTACIÓN. Cuanto antes aceptemos la vida tal cual es, antes seremos felices. Matizaré esto último: aceptar la vida como es no significa resignarse, si hay algo que nos gustaría cambiar y está en nuestra mano, tenemos que poner todo de nuestra parte para cambiarlo, pero si no depende de nosotros… aceptación y dejar fluir son mis recomendaciones para una vida plena.

 

¿Estás de acuerdo?


 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top