Superfluo

 



“Que no es necesario, que está de más”

¿Cuántas veces has creído necesitar algo para ser feliz o para estar bien?

“Quiero ese balón, cuando lo tenga estaré súper content@“

”Cuando tenga ese móvil seré súper feliz”

“Necesito esa cámara”

¿Y qué pasa cuando lo conseguimos?

Necesitamos otra cosa, que cumplirá la misma función... pasa lo mismo con planes, personas, trabajos... creemos que algo nos hará felices y si no lo conseguimos nos frustramos. Eso es el apego no seguro.

Cuando creamos este tipo de apego, es fácil que nos sintamos desesperanzados, tristes... es debido a que otorgamos a algo o a alguien el poder de hacernos felices, y como ya te imaginarás, eso acaba por no funcionar.

Tenemos que mirar más hacia dentro, la felicidad está dentro de cada persona, está en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en saber vivir con poco y ser feliz con lo que se tiene. De esta manera, cada cosa, material o no, que obtengamos, hará que disfrutemos el doble porque de ella no dependerá nuestra felicidad, sólo contribuirá a que crezca.

De esta manera, te propongo que elimines, aunque sea de tu cabeza, todo lo superfluo, todo lo que está de más, todo lo que no necesites.

¡Cuidado! No te estoy diciendo que tires nada ni que elimines a gente de tu vida... Solo te propongo que pienses en todo aquello que tú crees que te hace feliz pero que en realidad no, y lo elimines de la categoría “cosas que necesito para ser feliz”

¿Cuántas cosas tienes que eliminar de la categoría? ¿Te sientes más afortunad@?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top