Odio, de Dani Rovira

 



La verdad es que cuando vi la foto y leí la sinopsis que Netflix te ofrece tuve claro que quería verlo.

 

Me preocupa realmente el odio que últimamente rezuma esta sociedad, ver como absolutamente todo es motivo de crítica, de juicios, de vomitar odio por la boca hacia otras personas…

 

Pues bien, Dani Rovira lo ha vuelto a hacer, no me ha dejado indiferente.

 

Debo decir que esperaba otro tipo de monólogo, esperaba que se centrase más en el odio, en todo lo que está pasando… pero hace uno de sus monólogos habituales, esos que le hacen tan característico y nos hace reír de esa manera. Pero al final… ¡madre mía ese final!

 

Hace una conclusión realmente INCREÍBLE que hace que te quedes con muy buen sabor de boca, ya que has estado riéndote de las mayores chorradas que te puedas imaginar, pero hace una síntesis increíble de a lo que puede reducirse la vida.

 

Me quedo con esta gran reflexión (que no está entera porque os recomiendo que vayáis a verlo):

 

“Vamos a dejar de competir, contra el uno, contra el otro. Compite contigo mismo para ser un poquito mejor que tú el último día. Y si tienes un día malo, permítetelo, NO PASA NADA. Tanta envidia, tanto odio… La envidia es una especie de admiración mal gestionada. Coge tu envidia, coge toda tu mierda y ponla aquí delante y canalízala, haz de esto algo que merezca la pena. ¡Porque odiar es de cobardes! ¿Sabes qué es de valientes? Decir TE QUIERO. Porque yo mi vida la quiero compartir con gente que dice te quiero.”

 

Para mi una reflexión perfecta de lo que significa la vida, vivir y dejar vivir a los demás, expresar las propias opiniones así como respetar las ajenas, y sobre todo, EMPATÍA, la gran ausente hoy en día en la sociedad.

 

¿Lo has visto ya?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top