¿Qué ves en tu futuro?
Este post es algo parecido al último, solo que este no lo enfoco en el mindfulness aunque siga pensando que es una buena solución.
Cuando vivimos preocupados por el futuro constantemente nos puede generar mucha ansiedad. Anticipamos una serie de sucesos que no sabemos si van a pasar y eso nos amarga el presente.
Este aspecto, debo reconocer, es uno de mis puntos más débiles, soy capaz de anticipar algo catastrófico basándome en algo tan diminuto... es agotador, y es un sufrimiento innecesario, pero a la vez es algo que cuesta mucho dejar de hacer. Creo que en esta situación que estamos viviendo a mucha mas gente le está pasando esto.
Es normal, pero piensa: ¿Cómo me siento ahora mismo? Si sientes que estás bien, disfrútalo, vive el momento presente; y si sientes que estás mal, analiza qué es lo que falla y enfócate en cómo mejorarlo, siempre con metas pequeñas y alcanzables, que el futuro ya vendrá.
Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es a vivir al día y a no hacer planes, ya que en un instante todo puede cambiar.
A todas las personas que como yo, no pueden evitar anticipar los acontecimientos, ¡ánimo! Intentemos centrarnos en el presente, y si a alguien le resulta complicado... MINDFULNESS.
- SIEMPRE ES AHORA -
Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Anticipas mucho?
0 comentarios:
Publicar un comentario