Vaya palabra más amplia...
La vida es como una montaña rusa, a veces estamos arriba, a veces estamos abajo, y en ocasiones nos mantenemos en un camino recto y plano...
La vida nos pone a prueba en numerosas ocasiones y como dice Séneca, a veces incluso vivir es un acto de coraje.
Soy una gran defensora del "todo pasa por algo", al menos en mi experiencia, siempre que me ha pasado algo que yo he percibido como horrible y el fin de todo (si, llevo el drama en las venas), me ha traído SIEMPRE algo bonito... evidentemente no es inmediato, a veces hace falta tiempo para verlo y apreciarlo, ya que en muchas ocasiones la vida te puede poner tantas trabas que acabe afectando a tu salud mental y tardes en ver lo bueno de las cosas. Siendo sincera... nunca he llegado a ese punto, y es algo por lo que estoy verdaderamente agradecida.
Te doy unos consejos para aprender poco a poco a ver el lado bueno de las cosas, aunque te anuncio que necesitarás esfuerzo y trabajo duro (la cantidad siempre depende de la personalidad de cada uno, claro está):
- Acepta los hechos. De nada sirve estar lamentándote y machacándote por algo que ha pasado y que no puedes cambiar, acepta que ha sido así, y piensa que siempre es por alguna razón aunque no la veas.
- Toma perspectiva, sitúate mentalmente en el futuro cuando ese problema esté superado y piensa si realmente crees que te va a afectar tanto como piensas en ese momento.
- Permítete estar mal, permítete sentir dolor, pero busca soluciones al mismo tiempo, una cosa no es incompatible con la otra.
- Apóyate en la gente a la que quieres, las cosas se viven mejor en buena compañía.
- Exprésate, no te aguantes los sentimientos, ¡no es malo! Si sientes ganas de llorar, llora, si sientes ganas de expresar tu enfado, hazlo...
Y sobre todo, recuerda:
- Siempre es ahora -
Y tú, ¿crees que todo pasa por algo?
0 comentarios:
Publicar un comentario