Hoy te hablo del estilo de apego evasivo. Este estilo se caracteriza por la idealización de la independencia y la autonomía, así como cierto rechazo a la intimidad o dependencia emocional. Los seres humanos estamos hechos para depender emocionalmente de otros, pero esa dependencia emocional tiene que ser horizontal, es decir, las dos personas tienen que tener claras sus metas en la relación y tienen que depender emocionalmente la una de la otra de igual manera, sin que ninguna de las dos partes pierdan su propia autonomía y su independencia👫🏻👩🏼🤝👩🏻👨🏼🤝👨🏻.
Las personas evasivas ven la dependencia emocional como el enemigo🙅🏼♀️, ya que consideran que la dependencia emocional es solo vertical y hace débiles a las personas😢. Es cierto que una dependencia emocional unilateral no es buena para ninguno de los dos miembros de la pareja, por eso es importante saber diferenciar estos dos tipos de dependencia🔁.
Hay que destacar que los evasivos no son personas alérgicas al compromiso y de las que haya que huir, simplemente les cuesta intimar por su sistema de creencias equivocado y ellos mismos sufren al ver que tienen esa tendencia a huir y a poner distancia emocional entre ellos y sus parejas (o incluso amistades)🥺.
Te dejo aquí abajo las características de una persona con estilo evasivo, las estrategias de desactivación para que sepas identificarlas en ti mismo o en los demás, y unos consejos para mejorar tus relaciones🤗.
⚡️¿Eres evasivo?⚡️
✨Si no lo eres, ¿conoces a alguien que sí?✨
➡️Fuente: Maneras de amar⬅️
0 comentarios:
Publicar un comentario